Prensa

Cobre chileno toca las puertas de Centroamérica – Mercados & Tendencias

Aunque el cobre es uno de los tres principales commodities de Chile, los sudamericanos apuestan por la diversificación de productos terminados para entrar definitivamente al mercado centroamericano.

Chile es el mayor productor y exportador mundial de cobre. De acuerdo al Consejo Minero de este país, en 2013 las exportaciones del sector superaron los US$46 mil millones, lo cuál a la vez representa el 58.7% del total de las ventas chilenas al exterior.

Sin embargo, la industria comienza a sentir la necesidad de diversificarse y abrirse hacia nuevos productos y mercados. Por esto, en los últimos años han surgido iniciativas que buscan agregarle valor a la industria local y ofrecer un producto terminado de gran calidad. Tras consolidar su oferta en el mercado chileno, estos emprendimientos ubican a Centroamérica en sus prioridades del 2015.

Apuntando hacia la industria cosmética está Unilabs International, una empresa de capital chileno-alemán creada en 2010 con la mira puesta en Estados Unidos. Su línea de cremas naturales se posiciona como el quinto producto hispano más vendido en el mercado estadounidense. Actualmente se encuentran en el proceso de lanzamiento de una línea de productos cosméticos a base de cobre.

De acuerdo a Christian Plaut, socio fundador de Unilabs, la empresa busca expandirse a Centroamérica en 2015, empezando por Panamá, Costa Rica y El Salvador. Inicialmente los chilenos llegarán a la región con la línea NaturConcept, para luego lanzar “Cu”, su propuesta de tratamientos y bloqueadores solares a base de cobre.

Por Marcela Jiménez

Artículo Original: Cobre chileno toca las puertas de Centroamérica – Revista Mercados&Tendencias (03 diciembre 2014)

Related Posts